Pareja y sexualidad

Ayuda para parejas

En nuestro Centro de Psicología Rosamar Rivas sabemos la importancia de mantener una buena relación con la pareja, por ello, le ofrecemos el mejor asesoramiento:

Terapia de pareja:

Los problemas de pareja son frecuentes. Vivimos en unos tiempos donde buscamos la felicidad compartiendo un proyecto de vida juntos y eso no es fácil. Las diferencias de carácter, dificultades en la comunicación, el estrés, la paternidad y maternidad responsable, la crianza, las presiones y exigencias de la vida pueden llevar al desencuentro y a la crisis en la relación.

Nadie nos ha preparado para una relación de pareja desde la igualdad, respetando las diferentes necesidades de cada uno y aplicando el diálogo y la comunicación eficaz en la resolución de los conflictos que, necesariamente, van a surgir.

Estos problemas, de no ser atendidos, se acumulan y comienzan a resultar un lastre, una pesada carga que, tarde o temprano, deben ser atendidos.

La Terapia de Pareja puede ayudar al entendimiento mutuo, así como facilitar la comprensión y la solución de los conflictos. Un terapeuta de pareja es un profesional neutral que ayuda a cada parte a entender mejor al otro, así como a aprender a solucionar los problemas que puedan aparecer en un futuro. . Las estrategias y habilidades de comunicación son aprendidas así para toda la vida y son aplicables al resto de las relaciones personales en un futuro.

Pedir ayuda profesional es buena idea cuando se siente que se ha probado todo por los propios medios y se han agotado las vías de diálogo llegando a un “punto muerto”. No hay que sentirse mal por pedir ayuda pues, con frecuencia, la orientación de un terapeuta de pareja, resulta muy necesaria y eficaz.

Ayuda en procesos de separación

Quizás el momento más confuso y doloroso en la vida de una persona es el momento de una ruptura de pareja. 

Cuando llega este momento en una relación surgen millones de dudas e interrogantes sobre qué y cómo hacerlo de la mejor manera. Sentimientos enfrentados y extraños pueden asaltarnos y no saber qué hacer con todo esto.

El terapeuta de pareja, por su conocimiento de las personas y del funcionamiento de las relaciones humanas, es el profesional indicado para acompañar este proceso y estos momentos tan delicados donde es muy fácil hacerse daño innecesario e inútil.

Aceptar y comprender todos los sentimientos y emociones intensas que van a surgir, darles un cauce no destructivo y aprender a vivir el “duelo”, son las grandes ventajas al pedir ayuda a un profesional cualificado.

También el terapeuta de pareja se puede convertir en un mediador válido para las dos partes que ayude a la comunicación sin malentendidos y a la toma de las decisiones que hay que afrontar. Alguien que pueda traducir lo que ambas partes se deben comunicar y dar respuestas a los conflictos propios de una separación.

En otras palabras, ayudar a entender y enfrentar todo lo que suceda de una manera más protegida, llevadera y, en la medida de lo posible, constructiva.

Muchas personas agradecen la ayuda en momentos tan difíciles donde el desahogo y la capacidad de poder pensar con más tranquilidad les ayudó a no cometer errores y a sobrellevar algo que parecía muy difícil de superar.

Si tienes problemas sexuales, haz clic aquí.

PIDA SU CITA

Llámenos al teléfono 639 377 110 o visítenos en nuestro centro en Calle Fábrica Nueva, 43 A. 18680, Salobreña (Granada)